Ampliando Oportunidades

Fondo Catalizador Multicultural

Ayudando a equilibrar el campo economico para los empresarios de color. El Fondo de Catalizador Multicultural facilita el acceso a oportunidades para que las personas de color y los inmigrantes hagan despegar sus pequeños negocios.

Ten en cuenta: este es un programa nuevo y actualmente se encuentra en una fase piloto. Nuestro objetivo es apoyar a unos 20 fundadores a través de esta 1ra fase de fondos. Trabajaremos en estrecha colaboración con los fundadores, el consejo asesor del fondo y otros para perfeccionar y expandir el programa. Los términos y detalles específicos están sujetos a cambios.

El Fondo Catalizador Multicultural desarrolla cambios fundamentales en las prácticas crediticias tradicionales para acelerar el crecimiento de tu negocio construyendo bases sólidas para invertir en tus grandes ideas.

Cada persona, sin importar de dónde sea, merece la oportunidad de salir adelante. Eso significa que debemos facilitar, y no dificultar que los pequeños negocios despeguen, especialmente negocios dirigidos por personas de color e inmigrantes.

Mountain BizWorks está trabajando para garantizar que más emprendedores de color tengan acceso a entranamiento, herramientas y desarrollen las habilidades que necesitan para administrar con éxito sus negocios.

Este fondo está diseñado para aumentar la igualdad dentro de la fase de inicio de un negocio y luego para obtener financiamiento. Nuestra meta es empujar la participacion de nuestros emprendedores de color a ingresar a industrias que tienen tasas más altas de crecimiento y éxito pero que poca es la participacion de personas de color.

A continuación puede encontrar detalles adicionales sobre los términos específicos del Fondo Catalizador Multicultural. 

 

Llena tu formulario de interes aquí

Envía un correo electrónico a Jenny Forero, Manager Programa de Emprendimiento Latino, a jenny@mountainbizworks.org con cualquier problema relacionado con tu solicitud.

 


 

Más que un simple préstamo—un catalizador para tu negocio.

En Mountain BizWorks, entendemos que el acceso a capital es solo uno de los recursos vitales necesarios para lograr el éxito empresarial. Como tal, el Fondo Catalizador Multicultural incluye un programa de herramientas para ayudar al crecimiento de nuestros participantes y portafolio de compañías.

HERRAMIENTAS CATALIZADORA — 01

Servicios integrados de asesoramiento para su negocio

Cada negocio que sea parte de nuestro portafolio del Fondo Catalizador tendrá acceso a asistencia técnica personalizada para ayudar a expandir sus habilidades (contabilidad, mercadeo, etc.)

HERRAMIENTA CATALIZADORA — 02

Establecimiento/ Reparacion de crédito

Tener un crédito sólido es una posesion financiera importante, sin embargo, sabemos que las personas de color y los inmigrantes históricamente han enfrentado barreras para construir un crédito fuerte. Uno de los desafíos más comunes es caer en propaganda agresiva de prestamistas depredadores sin escrúpulos que manejan tasas de interés muy altas. Todos los fundadores del Fondo Catalizador trabajarán con un analista de crédito para revisar su crédito y crear una estrategia para fortalecerlo. También tendrán la capacidad de solicitar un préstamo de reparación de crédito con 0% de interés si es necesario para consolidar, refinanciar o abordar problemas existentes.

HERRAMIENTA CATALIZADORA — 03

Becas paracaídas

Si el negocio fracasa, el Fundador recibirá una beca de “paracaídas” única de $4,000 para ayudarlo en la transición de estas opciones: nueva idea de un negocio viable, otro trabajo u otra situación estable (se aplican ciertas condiciones).

Detalles del préstamo

Los préstamos del Fondo Catalizador Multicultural están diseñados para ayudar a los empresarios de color a iniciar y hacer crecer su negocio desde un lugar de confianza. Los términos del préstamo se especifican a continuación.

  • Los préstamos están disponibles por hasta $100,000 y se pueden financiar en fases según los objetivos del negocio.
  • Los plazos de los préstamos son de hasta 10 años con un interés del 5%.
  • No se deben realizar pagos durante los primeros 3 meses seguidos de 3 meses de pagos de intereses únicamente. Los pagos regulares de capital e intereses comienzan en el mes 7.
  • No se requiere garantía personal (colateral). Los préstamos están garantizados únicamente por los activos del negocio.
  • No se requiere puntaje de crédito o historial de crédito.
  • No hay sanciones por pago anticipado.
  • Los fundadores pueden proporcionar un número ITIN en lugar de un número de seguro social.
  • Los fundadores deben aceptar participar en servicios de asesoramiento para negocios personalizados.

 

Requisitos adicionales

  • Debe ser una empresa con fines de lucro o una empresa social con sede en el oeste de Carolina del Norte
  • Limitado a nuevas empresas y empresas en etapa inicial: debe tener entre uno y diez empleados (puede incluir los puestos del fundador / propietario)
  • Un plan de negocios sólido o al menos un resumen ejecutivo con claridad en torno a su modelo de negocio, los próximos pasos, el uso de fondos y la capacidad para pagar cualquier préstamo.
  • Estar dispuesto a presentar, si es necesario, al Consejo Asesor del Fondo Catalizador.
  • Debe estar abierto a participar en un programa de servicios de asesoramiento personalizado para su negocio
  • Aceptar proporcionar datos financieros y de impacto durante el curso de su negocio mientras sea parte del Fondo
  • Debe ser una empresa con un fuerte potencial de crecimiento.
  • El programa está sujeto a la disponibilidad de fondos. Estamos trabajando para ampliar la cantidad que actualmente está disponible para que podamos asistir a la mayor cantidad de personas en nuestra comunidad.

 

Llena tu formulario de interes aquí

Envía un correo electrónico a Jenny Forero, Manager del Programa de Emprendimiento Latino, a jenny@mountainbizworks.org con cualquier problema relacionado con su solicitud.

 


 

Consejo Asesor del Fondo de Catalizador Multicultural

Nos sentimos honrados por el interés que la comunidad ha mostrado en el Fondo Catalizador Multicultural y tenemos la suerte de tener la oportunidad de aprovechar la red excepcional y colaborativa de líderes en el área que están dando generosamente su tiempo para guiar este trabajo fundamental. Con este Fondo, esperamos ampliar los esfuerzos que el Consejo considera importantes y esenciales para elevar el éxito a largo plazo y crear un crecimiento económico equitativo e inclusivo para los empresarios de color.

Rosanna Mulcahy
City of Asheville

Richard Pigossi
Pegasus Capital

Stephanie Twitty
Eagle Market Streets

Duane Adams
AB Tech Small Business Center

Paula Avery
West Marion Community Forum

Alan Estrada
Keller Williams

Julieta Fumberg
Julieta Fumberg Studios

 

 

Aplica hoy

Aprovechemos tus grandes ideas y aceleremos el crecimiento de tu negocio.

¿Eres una persona de color o inmigrante y estás luchando para que tu negocio despegue? Queremos ayudarte.