Recursos COVID-19 Updated

Programa de Protección de Pago de Nomina (PPP) 2.0

El 28 de diciembre, el Congreso aprobó una nueva legislación de alivio COVID-19 que incluye una segunda ronda de fondos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) de la SBA para las pequeñas empresas que califiquen. Sabemos que esta segunda ronda de ayuda PPP será vital para las pequeñas empresas del área y actualmente estamos trabajando para abrir nuestro Portal de Solicitud de Préstamos PPP lo antes posible.

¿Qué son los préstamos PPP?

Los préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (Paycheck Protection Program, PPP) de la SBA son para proporcionar flujo de efectivo a corto plazo para ayudar a las pequeñas empresas a cubrir la nómina y otros costos operativos esenciales. Los préstamos PPP pueden ser elegibles para la condonación si los fondos se utilizan para la nómina y otros costos según lo indique la SBA.

La nueva ronda de PPP incluye financiamiento para empresas que califiquen y que no hayan recibido previamente ningún fondo de PPP, y también incluye una segunda ronda de financiamiento adicional de PPP para empresas que recibieron fondos de PPP en 2020.

Consulta Gratuita

 

¿Las empresas que no obtuvieron PPP la primera vez son elegibles para postularse?

Las empresas con menos de 500 empleados a tiempo completo o parcial que no recibieron un préstamo PPP en 2020 son elegibles para solicitar un préstamo PPP.

 

¿Pueden las empresas que recibieron PPP en 2020 solicitar más PPP?

Cualquier empresa que recibió un préstamo PPP en 2020 recibió lo que la SBA llama un “Préstamo PPP de primer sorteo” y no es elegible para recibir otro Préstamo PPP de primer sorteo, pero puede ser elegible para un “Préstamo PPP de segundo sorteo”.

Los préstamos PPP de segundo sorteo están destinados a prestatarios que hayan recibido previamente un préstamo PPP y hayan utilizado o utilizarán el monto total del préstamo PPP inicial para fines autorizados. En general, la legislación hizo que los requisitos de elegibilidad para los préstamos PPP de segundo sorteo fueran más estrictos que los requisitos de elegibilidad para los préstamos PPP de primer sorteo. Un prestatario es elegible para un préstamo PPP de segundo sorteo solo si tiene 300 empleados o menos y experimentó una reducción de ingresos en 2020 en relación con 2019. Al igual que la primera ronda de financiación de PPP, los préstamos PPP de segundo sorteo pueden ser elegibles para la condonación (perdon) si los fondos son utilizados para la nómina y otros costos según lo indique la SBA.

 

¿Cómo puedo aplicar?

Actualmente estamos trabajando para abrir nuestro portal de aplicaciones PPP para empresas lo antes posible y actualizaremos esta página de inmediato cuando el portal esté listo.

 

¿Cómo funciona el perdón de préstamos del PPP?

En este momento, nuestro enfoque es lograr que nuestro portal de aplicaciones esté abierto para préstamos PPP tanto por primera vez como por segundo sorteo lo más rápido posible. En el futuro, brindaremos más información sobre el proceso de perdón del PPP.

 

Obtener más información

Otros recursos financieros federales, estatales y locales pueden ser más apropiados o pueden complementar los recursos disponibles a través de este programa. Para obtener más información sobre otros recursos financieros, visite nuestra página de Opciones de financiamiento de recuperación rápida COVID-19-En Ingles.

Si necesita ayuda adicional, visite nuestro Centro de ayuda para la financiación de COVID-19-Pagina en Ingles.

 

Necesitas mas Respuestas

Únete a nuestras sesiones informativas semanales para darte lo más reciente del Programa de Protección de Pago de Nomina.

Obten la información más reciente sobre una nueva ronda de Financiamiento del Programa de Protección de Nomina (PPP) aprobada como parte del nuevo Paquete de Estímulo aprobado por el Congreso a fines de 2020. A medida que se implemente esta nueva ronda, compartiremos lo que sabemos, lo que debe esperar, plazos anticipados, dónde encontrar recursos y cómo participar. Compartiremos la información más reciente, luego tendremos sesiónes informativas de Zoom para cualquier pregunta. Nuestro panel Mountain BizWork esta aqui para ayudarlo a tomar la decisión correcta y navegar por el proceso. Nos centraremos principalmente en el programa PPP, pero también describiremos brevemente algunos de los apoyos alternativos proporcionados en el último paquete de estímulos. Si no puede asistir a las sesiones en vivo, planeamos grabar las sesiones y hacerlas disponibles en nuestro sitio web.

Obten más información

 

Sesiones Informativas PPP en Ingles

Todos los martes a las 3:00 pm, realizamos un seminario web de una hora para actualizarlo sobre los últimos desarrollos del programa, revisar información clave y responder cualquier pregunta que pueda tener.

Tenemos Sesiones Informativas en Espanol, para saber fechas dirigite a nuestra pagina de  Calendario y Eventos

 

Grabaciones de seminarios web en Ingles. 

Estamos trabajando en grabaciones en Espanol, gracias por su paciencia. 

PPP 2.0 Info Update Webinar 1/12/21

 

 

Talk to a specialist

Need help navigating the forgiveness process?

We understand navigating PPP and the other available COVID-19 response resources can be challenging. Our Disaster Funding Specialists are available at no cost to answer your questions about PPP forgiveness.

Overview

See what Mountain BizWorks can do for you.

No matter your business type or experience level, we have resources to help you find your path to creating a business from your dream—and get better as you grow.

High-touch business courses
Customized business coaching
Get funding
Start investing

Newsletter

Stay connected to the local community of entreprenuers with Mountain BizWorks.

We use our newsletter to keep the community together on all things small business in the WNC region. Learn about events, classes, funding opportunities, and more!